Reflejada por primera vez (Sin título)

Tenía ganas de colgar alguna historia escrita por mí, puesto que ese era el verdadero fin de este blog.

La realidad es que no he tenido tiempo, incluso mi novela está sin tocar desde hace meses. Sin embargo, no hay excusas y hoy os traigo unas líneas que escribí hace muchos años, más de cinco al menos. No es genial, ni brillante y le falta una continuación a su medida que desde luego no fui capaz de hacer. Pero a pesar de ello, ilustra fielmente el título de este sitio.


"Me había despertado demasiado temprano, al igual que todos los días de las dos últimas semanas. Como siempre, me acerqué al lavabo para sumergir mi rostro en agua y poder despejar así mis pesadillas nocturnas. Al apartar de mi cara la toalla tras secarme, observé en el espejo a alguien que no conocía.

Las noches casi en vela, los sueños oscuros y los prontos amaneceres estaban haciendo mella en mí. Las ojeras se habían convertido en una marca permanente bajo mis ojos, mis labios estaban cortados e hinchados, teñidos con un color fuerte. Mi tono general había dejado de ser saludable, hasta parecer casi terrorífico. Era como si me hubiera escapado de una de aquellas pesadillas que me atormentaban cada noche.

Intenté despejarme, pensando que aquello que estaba viendo ante mí era producto de mi agotamiento. Sin embargo, cuando volví la vista al espejo, aquel rostro oscuro y siniestro seguía mirándome. De pronto parecía como si me estuviera sonriendo, en una mueca irritante.

No lo pude evitar, aparté la vista aterrorizada. Salí lo más rápido que pude eludiendo cualquier otra mirada que pudiese atisbar aquello que ya había visto en mi reflejo.

Las horas pasaban más deprisa cada día mientras me encontraba fuera de casa. Parecía que mis ocupaciones eran solo un relleno entre algo de verdad importante. Yo sabía que no era así. Sabía que tras pasar aquella puerta ya no había nada, solo oscuridad y terror. Allí estaban cada una de mis pesadillas, acechando en cada sombra.

Las miradas de la gente, mientras deambulaba cansada entre libros, me recordaba la respuesta del espejo. ¿También a ellos los mirarían aquellos ojos siniestros? Mi alma esperaba que aquello solo fuera mi manera de verlo, que nadie más fuera escrutado por semejante oscuridad."


Espero que os haya gustado. Sé que no está elaborado, tiene errores y parece tener prisa. Pero no he querido tocarlo en todo este tiempo, creo que es mejor dejarlo así.


Safe Creative #1202071045143

1 comentario:

  1. Sabes que soy una gran defensora de los impulsos, y como tal y a su vez como observadora, me encanta! ^^

    ResponderEliminar