Hoy soy libre

Ayer fue un día muy especial para mí. No diré que fue un buen día, pero sería estúpido pensar que no lo fue. Sería más claro denominarlo extraño, diferente y decir que, a pesar de los intentos de mi memoria, lo recordaré hasta el fin de mi existencia o de la de mi mente.

Ayer fue un día de cambio. El que he esperado desde hace ya unos cuantos años. El de decir adiós a toda la basura que había a mi alrededor y que hasta el último momento he tenido que estar oliendo. 

Ya no. Ya no tengo que aguantarla más. Ya no es necesario que ponga buena cara, que finja que aquello allí no pasa. Que diga lo bonito que es estudiar Arquitectura cuando lo que me rodea le arranca la mayúscula a esa palabra e insulta a su verdadero significado.

Ya no es necesario mentir. Hoy, soy titulada en arquitectura, pero la de la A grande ha perdido todo mi interés gracias a los que solo pueden otorgarle una minúscula. Del mismo tamaño que sus cerebros, del mismo que sus aspiraciones.

Adiós destrozadores de sueños e ilusiones. Adiós papanatas prepotentes. Adiós lugar de injustos, ahora sé distinguir vuestras máscaras de lejos.

Hoy soy libre y solo me denominaré autodidacta pues nada me habéis enseñado.

8 comentarios:

  1. Guapaaa! como me alegro! Lo has conseguido! :))) No dejes que los ladrones de sueños te los roben, tú elegiste lo que querías estudiar y aunque los conocimientos universitarios son de "aquella manera", estoy segura de que sabrás sacarle provecho! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaiza, espero sí poder sacarle un mínimo de partido a lo que he aprendido aunque la ilusión es difícil volver a recuperarla. Un beso!

      Eliminar
  2. mis felicitaciones!!!y tu pa'lante con tus sueños!!!!nunca mas te desanimes!!animos
    mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^___^ Supongo que es imposible no desanimarse a lo largo de la vida, pero desde luego haber salido de allí para mí ya es algo que me infunde ánimo. Un beso!

      Eliminar
  3. Enhorabuena. LA universidad yo la defino como... una jaula de grillos. Si, eso es lo que es pero tú ya lo conseguiste así que se fastidien todos los que no confiaron en ti.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la hubiese definido mejor. Una jaula de grillos. Me reconforta pensar que al menos, yo ya he salido. Gracias por tus palabras. Un beso!

      Eliminar
  4. Ya eres libre así que no dejes que esos pensamientos te sigan atando a algo que quieres olvidar y disfruta de la persona que eres y puedes llegar a ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, pero aunque lo intente, esos pensamientos seguirán durante un tiempo pegados a mí. Espero poder librarme de ellos algún día. Un beso! ^___^

      Eliminar