Os quiero


Otra vez este silencio incómodo. Otra vez este silencio ruin. Otra vez este silencio que no es silencio sino ruido. Uno que no puede oírse pero que está ahí. Lo sientes.
Ruido de lágrimas calladas, de lamentos ahogados, de corazones rotos, de esperanzas perdidas.

Ayer me vestí pensando que todavía dormía. Llegué a aquel sitio oscuro pensando que era una pesadilla. Lo observé todo y a todos desde lejos y todavía no me lo creía. Vagué despierta sin saberlo entre llantos de plañideras, entre frases hechas y risas bajas.
Me senté en la sombra y dejé que pasaran las horas hasta despertar de nuevo.
Pero no desperté de aquello; y la noche dio paso al día y este a la realidad. Estaba allí, no era mentira, ni sueño, ni ilusión. Todo era cierto.
Y las lágrimas supieron saladas de nuevo y el mundo oscuro ya no era oscuro, era como siempre, y se había olvidado de todo porque todo tenía que continuar. Entre sollozos decidí mirarlo y se movía y daba vueltas sin sentido mientras yo estaba quieta.

Y, mientras las gotas se derramaban una a una, pasó. El vacío, el que ya era vacío desde hacía meses, se hizo más profundo; y la oscuridad, la que llevaba aquel tiempo guardada allí dentro, se hizo más tenebrosa; y la soledad, la que se sentía solo en el silencio ruidoso, se volvió más extraña y dolorosa si cabía.

Juntos hundieron y ahogaron todo lo que encontraron a su paso y se llevaron todas las emociones. Y no hubo sonrisas, risas, ni aplausos. Se estropearon los abrazos, las caricias y los besos. Rompieron todo lo bueno y solo quedaron ellos: vacío, oscuridad y soledad.

Es cierto que todo se restablecería de nuevo. El vacío daría lugar a recuerdos de los que tras lágrimas se termina en sonrisa; la oscuridad sería luz para iluminar los caminos de otros con lo aprendido; y la soledad sería en compañía la misma que continuaría el siguiente ciclo.

A ti también: Gracias, por hacerme la envidia del resto de las niñas, por las libretas, por venir a recogerme el día del Mar Egeo... ya paro, ya paro. No he querido hacer una enumeración de recuerdos, pues sería una burda copia de aquello que le dediqué hace nada a tu compañera de camino, a aquella sin la que no sabes estar. Sabes que los tengo que son miles y millones y que estarán siempre conmigo. Al igual que tú con ella y ella contigo. Os quiero, siempre.

5 comentarios:

  1. Un escrito excelente, muy ágil de leer, pero no entiendo a quien se refiere, soy yo la que no está lúcida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Supongo que no es un texto escrito para comprenderse. ^__^

      Eliminar
  2. Tierno, dulce, triste, melancólico y lleno de amor. Sonará tópico, pero es así: un día, sin darte cuenta, echarás la vista atrás y sonreirás con cariño a todos esos recuerdos guardados en tu memoria como preciosos regalos que nunca podría pagar el dinero. Mientras, sabes que estoy ahí para lo que necesites. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue pronto ese día. Mientras los recuerdos duelen, por muy dulces y maravillosos que sean. Gracias

      Eliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    NICE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar