Trece cumpleaños (15 5 08)

Como dice la célebre frase de Picasso "que las musas te encuentren trabajando". Desde luego a la que ha pasado hoy por aquí, llevaba meses esperándola. 

Quizás lo que viene a continuación no es brillante y ni siquiera es parte real de lo "serio" que estoy escribiendo, pero como ya os dije la última vez, me gusta crear momentos acerca de mis personajes. Hoy conoceréis un poco a mi protagonista, aunque mucho tiempo antes de lo que sucede en la historia larga.


Sentada en la cocina podía escuchar el sonido del móvil en la habitación contigua. De un momento a otro ella lo cogería y a toda prisa saldría corriendo con un hasta la noche antes de cerrar la puerta. Todas las mañanas eran igual, hoy no sería una excepción.
Llegaría la noche y algo de comida preparada estaría esperando delante del microondas. Mientras ella, sentada en el sofá cigarrillo en mano, leería alguno de aquellos interesantes dossiers que lo ocupaban todo. Hola cariño, me diría al entrar, hay lasaña en la cocina.
El portazo tras su despedida de rigor me devolvió a la realidad. Los cereales se habían ablandado por completo en el bol, convirtiéndose en una masa pastosa. Habían acabado con el poco apetito que tenía. Me deshice de ellos y coloqué el cuenco en el lavavajillas. No había ningún otro plato, ni cubiertos, ni nada.
Mi madre desayunaba café, pero no lo hacía en casa, no un día de trabajo. Prefería su oficina o el trayecto hacia el despacho, nunca lo había tenido claro. Para ella, sentarse por las mañanas era perder un tiempo que no tenía o que al menos no quería emplear en ello. Ni siquiera hoy.
Agarré mis cosas y salí por la puerta. Me quedaban veinte minutos andando hasta el colegio. Veinte minutos en los que sólo podía pensar. Pensar en huir, en escapar, en desaparecer. Tenía muchas ganas de llorar, pero no quería hacerlo, hoy no.
Me puse los auriculares tan pronto el frío primaveral rozó mi cara. Sonaba WAS mientras caminaba por las aceras húmedas. Manos en los bolsillos, mirada al frente, paso rápido, cuanto antes llegara mejor.
El edificio se podía ver a lo lejos y aunque me quedaban unas calles ya estaba allí. Decenas de mochilas coloridas destacaban sobre un color gris azulado mezcla entre la piedra y el uniforme. No quería entrar pero me apetecía mucho menos estar sola.
Frente al semáforo, en el paso de peatones, esperé. Cambió a verde y me sentí incapaz de caminar. ¿Por qué no se había acordado? ¿Por qué no lo había mencionado en toda la semana? ¿Por qué ni siquiera había desayunado hoy conmigo?
Justo en mi mano enfundada en la chaqueta algo vibró. Saqué el teléfono y leí el mensaje: “Feliz cumple Nora! Bss -E”.
No. Hoy no iría a clase.  
13 cumpleaños 15 de Mayo de 2008




Espero que os haya gustado. Como siempre Nora y yo aceptamos sugerencias, comentarios, críticas y opiniones. Es más, las agradecemos de todo corazón.
Un beso ^__^

4 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva por tu blog =), me gusta mucho.
    Un beso

    PD: Si quieres puedes pasarte por el mio http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí ^___^

      Eliminar
  2. Pues a mi si me ha gustado si, también soy nueva por aquí, te llevo para favoritos :D

    Saludos,
    iRe ~ www.adnfriki.com

    ResponderEliminar
  3. Curioseando por la red he dado con tu blog. Espero no te importe que me haga visitante tuyo. La entrada de tu abuela me ha subyugado. Un abrazo

    ResponderEliminar